PROTOCOLO

Familiar

Es un proceso que permite abordar la visión de futuro junto a la familia empresaria, con la finalidad de construir un propósito y una hoja de ruta en común. A través de una intervención metodológica, en la que se identifica los valores y principios, y donde es posible explorar los sueños y anhelos del grupo familiar.

Valores y Principios

A partir de este proceso, se crea una visión común que servirá como guía para definir las reglas del camino que hay que recorrer para la sostenibilidad del sistema Familiar-Empresarial y definir las cláusulas que regularán su relación con la preservación, crecimiento y sucesión del patrimonio compartido.

Reglas y Claúsulas

Al emprender este proceso la familia empresaria logra: Planificar y definir un conjunto de reglas personalizadas que se adaptan perfectamente a la gestión del patrimonio familiar, empapadas por los valores familiares y orientados a un futuro común.

 

Dotar al sistema de gestión familiar del poder de elegir e interpretar los deseos de todos los familiares y de dar más o menos flexibilidad al proceso.

 

Definir los procesos de transición generacional en las familias empresarias apoyando posteriormente a la implantación de los mismos. Proporcionar a la familia del espacio y tiempo para poder marcar las pautas y límites que ayudarán a evitar conflictos posteriores con temas tan delicados como la sucesión, la familia política, la remuneración o los dividendos.

 

Promover los valores y principios que definen a la familia, que forma parte de su historia y de su tradición cultural.

Suscríbete a nuestra newsletter